¡Ejercita!

Muchas veces no disponemos de mucho tiempo para poder acercarnos a un gimnasio a hacer una rutina así que muchos para seguir un poco en forma deciden levantarse un poco antes y hacer un poco de ejercicio en casa.
Hoy les vamos a recomendar 5 ejercicios para realizar en casa y así mantenerse en forma trataremos de trabajar todas las partes del cuerpo de manera que tanto el tren superior como el inferior trabajen por igual.
En función del tiempo que tengamos, podemos adaptar mas rutinas al entrenamiento, aunque son tan sencillas que en 10 minutos podemos hacer solo una de ellas e ir completándolas durante la semana…
Flexiones de Brazos: Las felxiones de brazos nos perminten tener parte del tren superior en perfecto estado, el problema que sucede generalmente con la sflexiones es que todo el mundo acostumbra  a hacer las más comunes, es decir cuerpo a tierra y flexionar los brazos, pero eso tan solo trabaja básicamente los biceps y parte de los pectorales y tríceps, estos últimos también pueden ejercitarse con flexiones con el cuerpo mirando hacia arriba, así los principales músculos del brazo los trabajaremos por igual

  1. Abdominales: Los abdominales nos permiten tener la tripa controlada, sin deformidades, las abdominales también tienen dos partes la inferior y superior, la superior es la que todos conocemos, brazos a la nuca y a subir desde el suelo, pero las inferiores solo las podremos potenciar con el trabajo de las piernas, igual que subimos el tronco debemos hacerlo con las piernas.
  2. Dorsales: Estas son las grandes olvidadas, la espalda es muy importante trabajarla para evitar dolores innecesarios, fortaleciendo los lumbares por ejemplo dotaremos de más fuerza para mantener el cuerpo, lo mejor para realizarlas es como si hiciéramos abdominales inversas, es decir boca abajo con las manos en la nuca subiremos haci arriba.
  3. Sentadillas: Las piernas por el hecho de usarlas a menudo al caminar, también se olvidan de trabajar, el mejor ejercicio es subir las escaleras y olvidarse del ascensor, si esto no es posible pues con hacer alguna serie de sentadillas también fortaleceremos los cuádriceps
  4. Esto no es un ejercicio en si, pero es algo que debemos hacer cada día, hay que hacer estiramientos antes y después de estas pequeñas rutinas, así evitaremos lesiones y ganaremos en flexibilidad

Con estos 5 simples ejercicios caseros podremos mantener en forma el cuerpo y sentirnos mejor con nosotros mismos, hay que apuntar que son ejercicios muy básicos y que el hecho de hacerlos no va a suponer una gran diferencia en el corto plazo ni en nuestra figura ni musculatura, pero son una buena manera de mantenerse en forma. Si en algún momento tenemos posibilidad de acercarnos a un gimnasio o hacer deporte al aire libre, seguro que no tendremos ni agujetas ni dolores musculares.

Aquí les dejamos una muestra de ejercicios para hacer en casa con Belle Badell:

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s