¡Juntarte con tus amigas es bueno para la salud!

El otro día una gran amiga me mandó un mail tremendamente interesante. En el hablaba un profesor de la Universidad de Stanford sobre cómo podemos mejorar la salud las mujeres. Decía que lo mejor que podemos hacer por nuestra salud es reforzar las relaciones con nuestras amigas.
Las mujeres nos relacionamos creando redes de apoyo, que ayudan a otras. Nos sirve juntarnos y conversar, filosofar, darle vueltas a las cosas, hablar de nuestros sentimientos y emociones. Nos relacionamos desde el fondo de nuestras almas con nuestras amigas, hermanas, compañeras de trabajo, madres, etc.
Físicamente la calidad de ese tiempo con las amigas se traduce en una mayor liberación de serotonina, un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y que se relaciona con la sensación general de bienestar.
El punto es que esto es tan importante y determinante en nuestra salud, como hacer ejercicios y tener buenos hábitos de alimentación o no fumar. Pero, ¿lo vemos así?
Existe en general la sensación de que si hago ejercicios o si me alimento bien, estoy haciendo algo “bueno” por mi salud. Pero si me junto con mis amigas, en alguna parte de nuestro ser, aún existe la sensación de que estamos haciendo algo “poco productivo”. Muchas mujeres invierten tiempo y plata en buscar médicos, alimentos, máquinas, medicamentos, ejercicios… que sean beneficiosos para la salud, pero no dimensionamos el efecto que puede tener sobre nuestra salud, las buenas redes de apoyo, las buenas amigas.
Por eso, desde ahora, preocúpate de reforzar tus redes de apoyo, reforzar tus lazos con tus amigas y sé consciente que eso que estás haciendo, es por tu salud!

Fuente: Women’s Health.com

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s