Monos Urbanos: ¡Estar en forma no tiene por qué ser aburrido!

Existe una nueva generación de deportistas;  saltan de los edificios, van de teja en teja  y trepan todo lo que se les cruce por delante. Son los monos de la calle.

Aquí les presentamos los principios de los Monos Urbanos, la comunidad más grande en Latinoamérica dedicada a la difusión del Parkour-Free running y artes del movimiento.

-Como llamarías a una especie de simio que vive en grandes ciudades, con edificios, caos y civilización por todas partes?  Si no nos llamáramos “humanos”, Monos urbanos sería un buen nombre también. Después de todo, podríamos decir que todos somos Monos urbanos.

Sin embargo hemos olvidado mucho de nuestra propia naturaleza, hemos olvidado la habilidad física que todos poseemos y que nos costó miles de años evolución para obtener. En estos días las personas tienen la vida tan fácil que usan muy poco su cuerpo para moverse, utilizamos elevadores, escaleras eléctricas y autos para desplazarnos, rodeamos los obstáculos y siempre aplicamos la ley del mínimo esfuerzo, ¡incluso en los aparatos de ejercicio! Los más populares son aquellos que nos prometen “muchos resultados, con poco esfuerzo”.

Tristemente la humanidad está despreciando cada vez más sus habilidades físicas naturales, dejando que la tecnología haga todo por ellos y olvidándose de su propio cuerpo.

Piensa en una tribu africana de hace miles de años… ¿Crees que alguno estaba gordo? ¿Qué alguno se la pasaba sentado frente a la fogata todo el día? ¿Qué alguno de ellos decía “ay, es que quiero hacer ejercicio pero es que de verdad no me da tiempo por mi trabajo o por mi escuela”?
El “ejercicio” que ahora consideramos extra, antes era parte primordial de nuestras vidas, teníamos que correr para cazar o para huir, trepar para recolectar frutos, tener cuerpos fuertes y aptos para cualquier cosa que ocurriera, después de todo era la vida salvaje.

¿Y ahora? ¿Qué ha pasado con nosotros?  Déjanos plantearte una pregunta, ¿cuántas personas conoces que puedan levantar su propio peso con los brazos? ¿Tu puedes? Si sí,  felicidades, eres de un porcentaje muy bajo de la humanidad que puede.  Esto se vuelve aún más triste si tenemos en cuenta que los humanos evolucionamos de una especie adaptada absolutamente a la vida en arboles…¿alguna vez has visto un simio que no pueda levantar su propio peso con los brazos? Nos hemos vuelto el simio más débil de todos.

Sí, claro que nos gusta la tecnología, el progreso y también el desarrollo de la mente y el espíritu. Pero no debemos olvidar nuestro cuerpo, debemos tener en cuenta que antes que nuestra tecnología, mente y espíritu tuvimos un cuerpo al cual necesitamos conocer y desarrollar, ya que él es el principal vehículo que utilizaremos toda nuestra vida.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s