Formas de enfrentar el estrés

yoga

¿Estrés? Un conocido y cotidiano mal que afecta a gran parte de la población a cualquier edad. Si eres joven y necesitas dejarlo de lado, existen maneras sanas y a bajo costo que te ayudan a superarlo.

Esta condición afecta a más del 50% de la población de todo el país. Algunos de los síntomas son insomnio y problemas estomacales. Sin embargo, existen diversas opciones para combatir este problema y a bajo costo.

¿Tiene problemas para quedarse dormido? ¿Suspira todo el día? ¿Tiene dificultades estomacales? En el caso de ser así, usted probablemente está estresado, condición que afecta a más del 50% de la población chilena y que puede derivar en graves enfermedades de no ser tratada a tiempo.

Según un estudio de la Universidad Adolfo Ibáñez, uno de cada 4 chilenos tiene estrés, y el 27% ha colapsado ante situaciones difíciles de manejar.

Sin embargo, existen ejercicios fáciles y accesibles que pueden ayudar a superar esta condición. Por un lado tenemos el Yoga,  una técnica que trabaja la mente, el cuerpo y el espíritu que produce 38 beneficios para la salud.

Otra forma es la “Flotación”, la que puede practicarse para la relajación en piscinas que tienen una profundidad de 30 centímetros y están llenas de una solución de sulfato de magnesio con agua, lo cual permite que las personas floten sin hacer esfuerzo durante 45 minutos.

Los síntomas de estrés van más allá de dormir con los dientes apretados. La sobrecarga también provoca que el cerebro pierda el control de la motricidad provocando lesiones musculares. Por lo mismo, en el caso de verse sobrepasado, los especialistas recomiendan que lo mejor es detenerse y respirar.

Fuente: Canal 13

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s